Rafael Mariner Monlleó

Reflexiones sobre organización y gestión sistémica empresarial

Los Objetivos de una empresa

Escrito por Rafael Mariner Monlleó el 16 de julio de 2008
Publicado en Filosofía MSI ®, Los Objetivos

Posiblemente, tras proyectar tú Visión y analizar la Misión que deseas que realice tu Centro de Evolución Social, ya tendrás, una idea muy clara del primer Objetivo que deseas alcanzar.

Quieres comenzar tu Centro de Evolución Social con éxito.

Para guiarte en la planificación, es necesario que te hagas las siguientes  preguntas, que sin duda, te ayudarán a determinar y escribir en tu estrategia: la fecha de inicio, participación, cuantificación,  programación, definición el entorno y control de la gestión.

  • ¿Cuándo debo iniciar mi CES?
  • ¿Con quién quiero convertir mis ideas en una realidad?
  • ¿Cuánto estoy dispuesto a arriesgar?
  • ¿Cómo lo llevaré a cabo?
  • ¿Dónde está la oportunidad?
  • ¿Qué parámetros debo respetar para no desviarme, ni en más ni en menos?

foto de: almeriapersonal

Recuerda, tú estás Visionando, desde hace tiempo, la Misión que deseas que realice tu Centro de Evolución Social, pero ahora, cuando tienes que llegar al detalle de tener que escribir las respuestas a las preguntas antes detalladas, precisas de la Fuerza de la Unión.

Necesitas hacer partícipe de tu Visión y tu Misión al equipo de personas que te ayudarán a hacerlo realidad.

Tú tienes definido hacia dónde y el por qué deseas que se realice, pero ahora es el equipo, el que debe participar en cómo, en cuándo, con qué, con cuánto y quiénes se responsabilizan de hacer lo que se escriba.

Al compartir tu Visión, describir detenidamente la Misión que tú deseas para tu Centro de Evolución Social y hacer participar a tu equipo de la programación de los Objetivos, estas dándoles el mapa con la carretera, que pese a las nubes que aparecerán durante el trayecto, llevará a vuestro CES, al destino que tú habías Visionado.

Recuerda, los Objetivos han de ser Participados para que sean aceptados, han de ser Escritos, Cifrados y Fechados, para que no haya dudas de cuanto y cuando hay que realizarlos, tienen que tener el Nombre del responsable de realizarlos y tienen que ser periódicamente controlados sus avances o desviaciones, para corregir y para Felicitar.

Tú actitud marca la dirección.

¡Tú eres el motor de la economía!


Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>